Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón (IU) ve a Sánchez “más cerca de Rajoy y Rivera que de la izquierda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 10:25 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “más cerca de Mariano Rajoy y de Albert Rivera que de la izquierda”, lo cual dificultaría cualquier entendimiento con su formación después de las elecciones generales.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, aseguró que su campaña electoral como candidato de Unidad Popular se centrará en intentar convencer a los ciudadanos de que la salida a la crisis tiene que ser “por la izquierda”.

Con Podemos tiene “espacios comunes” que le llevaron a creer en la posibilidad de colaborar en una candidatura de confluencia a las elecciones generales, pero una vez que la formación decidió rechazar esa opción, Garzón hará campaña diferenciando sus propias propuestas, su programa económico “más realista”, pero también dejando claro que su oponente no es Pablo Iglesias sino las políticas neoliberales que han aplicado PP y PSOE, frente a las que existe alternativa.

Garzón subrayó que Izquierda Unida vive un momento complicado pero ha superado otros peores, “hemos pasado travesías por el desierto sin cantimplora”, y ahora las encuestas indican una subida “modesta” pero reflejo de una tendencia que demuestra el deseo de mucha gente de una opción electoral claramente de “izquierda rupturista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris