Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FCC construirá un túnel en Colombia por 392 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 10:37 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



FCC ha resultado adjudicataria del proyecto para el diseño, construcción, operación y mantenimiento del túnel del Toyo en el Puerto de Urabá (Colombia) con un presupuesto de 392 millones de euros (1,1 billones de pesos colombianos).

Según informó este viernes la compañía en un comunicado, el Gobierno de Antioquia adjudicó el proyecto a un consorcio liderado por FCC (con una participación del 40%) y un grupo de empresarios locales (con el 60% restante).

El plazo de ejecución del proyecto completo será de 10 años, de los que seis corresponderán a la fase de construcción y dos años y medio a la de operación y mantenimiento.

El resto de los plazos se emplearán en el diseño y las tareas previas a la construcción del proyecto. Las obras del túnel del Toyo prevén la creación de un millar de puestos de trabajo directos.

El proyecto completo incluye la ejecución de 12,3 kilómetros de túnel, de los que 9,8 corresponden al túnel del Toyo, insertado en la nueva vía a Urabá. Una vez finalizada esta infraestructura será la más larga de su tipo existente en Colombia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris