Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno subraya que “se mantiene el tono positivo” de crecimiento del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 10:05 h (CET)
- Fernández de Mesa ve “perfectamente alcanzable” la previsión del 3,3%



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó este viernes que “se mantiene el tono positivo de crecimiento de la economía española”, y aseguró que es “perfectamente alcanzable” la previsión del 3,3% en el conjunto del año.

En una entrevista en Onda Cero, el secretario de Estado se refería así a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan una moderación del ritmo de crecimiento del PIB al 0,8% en el tercer trimestre con respecto a los tres meses precedentes.

Fernández de Mesa puso en valor que en tasa anual el PIB creció un 3,4%, por encima del 3,1% del trimestre anterior, con lo que “estamos acelerando el ritmo de crecimiento”.

“Lo realmente positivo es que la economía española está teniendo una velocidad de crucero por encima del 3%”, dijo el ‘número dos’ del Ministerio, quien recordó que es un ritmo “muy superior al de nuestros socios europeos y de las principales economías internacionales”.

Además, destacó la importancia de que el crecimiento se esté concretando en creación de puestos de trabajo. “Un empleo que, como vimos en la última Encuesta de Población Activa, se está comportando también de forma muy positiva”, agregó.

De esta manera, defendió que “el Gobierno prevé un crecimiento del 3,3% este año y creemos que es perfectamente alcanzable”. En cuanto al empleo, indicó que “con el ritmo de crecimiento de la economía española, a finales de año España va a ser capaz de crear 600.000 empleos”.

“Es importante que este ritmo de crecimiento y de creación de empleo continúe en los próximos años porque seguimos teniendo una tasa de desempleo que es inaceptablemente elevada”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris