Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Blas Herrero ficha al exdirector de TVE Javier Pons para lanzar el nuevo canal de TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El grupo que dirige Blas Herrero, Kiss Media, ha fichado a Javier Pons, exdirector de TVE, para liderar el lanzamiento del nuevo canal que le adjudicado el Gobierno dentro de la última concesión de seis licencias nacionales de TDT.

Un portavoz de Kiss Media precisó que Pons se incorpora como consultor y no tiene todavía un cargo directivo definido, porque todavía está en fase muy embrionaria el proyecto del canal, que deberá estar en funcionamiento en un plazo máximo de seis meses.

Kiss Media señaló en un comunicado que con este proyecto reafirma su "voluntad estratégica de consolidarse como grupo multimedia tras años de gestión exitosa de sus cadenas de radio Kiss FM y Hit FM y su canal de televisión temática Kiss TV".

Pons es un profesional con una larga trayectoria en el audiovisual. Tras varios años en el Grupo Prisa, dirigió la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente.

Posteriormente fue nombrado director de TVE en la etapa de Luis Fernández como presidente de RTVE. Tras su salida de Prado del Rey en 2010 por los recortes presupuestarios a la corporación, regresó a Prisa, donde ocupó hasta octubre de 2012 el cargo de consejero delegado de su división de radio mundial (Prisa Radio).

En los últimos dos años y medio Pons ha trabajado con su empresa de consultoría audiovisual, para medios españoles y latinos. Su última etapa

concretamente le llevó hasta la cadena mexicana Azteca TV, la tercera operadora de televisión de Latinoamérica, donde ejerció como consultor y productor ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris