Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acerinox gana 55,8 millones hasta septiembre, un 58,2% menos por el precio de las materias primas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 09:22 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Acerinox registró un beneficio neto de 55,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 58,2% menos que en el mismo periodo de 2014, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo dedicado a la fabricación de acero inoxidable explicó que la caída en los precios de las materias primas tuvo un “efecto perjudicial” en los resultados de Acerinox en el tercer trimestre.

A pesar del notable retroceso del beneficio, las ventas del grupo se elevaron un 0,6% entre enero y septiembre, hasta los 3.316 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 30,5%, hasta los 245 millones de euros, al tiempo que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 49,3%, al situarse en 121,3 millones de euros.

La deuda financiera neta se redujo hasta los 788 millones de euros, frente a los 845 millones de euros de septiembre del año pasado.

La compañía destacó que los inventarios de los distribuidores están “de vuelta a la normalidad” en Europa y Estados Unidos, al tiempo que las importaciones de estos mercados han registrado una “recuperación considerable”.

Por ello, “en vista de lo anterior y el crecimiento de las dos economías, hay lugar para el optimismo en el año 2016”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris