Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Airbus gana 1.900 millones hasta septiembre, un 36% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 08:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consorcio aeroespacial europeo Airbus Group obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 36% respecto a los 1.399 millones de euros del mismo período de 2014, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo alcanzaron entre enero y septiembre los 42.956 millones de euros, un 6% más, de los que 7.476 millones correspondieron a defensa (+8%).

El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, destacó que “hemos vuelto a incrementar los ingresos, la rentabilidad y la generación de tesorería debido a un buen comportamiento operativo”. “Estamos en la senda para lograr nuestras previsiones para el ejercicio completo”, agregó.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.574 millones, lo que supone un crecimiento del 14%, y el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 14%, hasta 2.946 millones.

Los gastos en Investigación y Desarrollo disminuyeron en cambio un 4% con respecto al año anterior, hasta 2.287 millones.

UN 42% MÁS DE PEDIDOS

Los pedidos recibidos del grupo en los primeros nueve meses del año aumentaron un 42%, hasta los 111.923 millones de euros, mientras que el valor de la cartera de pedidos se elevó un 13% a 966.870 millones de euros a 30 de septiembre.

El fabricante de aviones recibió pedidos netos por 815 aviones comerciales, incluyendo 87 aviones de la familia A330, lo que supone 24 más que en el mismo período del ejercicio pasado.

PREVISIONES

El grupo espera que la economía mundial y el tráfico aéreo crezcan de acuerdo con los pronósticos independientes actuales, sin “distorsiones importantes”, por lo que sus entregas “deberían ser ligeramente superiores a las de 2014”. Además, espera nuevamente un aumento en la cartera de pedidos de aviones comerciales.

En 2015, antes de fusiones y adquisiciones, Airbus Group augura un aumento de los ingresos y tiene como objetivo un ligero aumento del Ebit antes de partidas no recurrentes.

Basándose en su plan actual de aumento de la cadencia de producción industrial, Airbus Group tiene el objetivo de alcanzar el punto de equilibrio en el flujo de caja libre en 2015 antes de fusiones y adquisiciones.

Igualmente, tiene como objetivo seguir aumentando su beneficio por acción y su dividendo por acción en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris