Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pizarra gigante en la Puerta del Sol para que los madrileños escriban sus deseos para mejorar el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 08:58 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los poetas Luis García Montero, Juan Carlos Mestre, Luis Antonio de Villena y Luis Farnox participarán este viernes en la acción poética 'AntesDeMorirQuiero', en la que se invita a los ciudadanos a escribir aquellos deseos que quieren cumplir a lo largo de su vida.

Se trata de una iniciativa de la ONG Alianza por la Solidaridad, que instalará una pizarra gigante en la Puerta del Sol de Madrid a las 12.00 horas para que quien quiera deje constancia de sus anhelos y reflexione sobre cómo los individuos influyen en la vida colectiva incluso después de la muerte.

La organización, que promueve la iniciativa la víspera de la celebración de la festividad de Todos los Santos, pretende de esta forma sensibilizar e informar sobre la posibilidad de que las personas leguen su herencia a iniciativas solidarias, ya que considera que un "legado solidario" es la expresión escrita y firmada del deseo de mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones a las generaciones venideras.

Esta acción poética, que promueve la artista de Nueva Orleans Candy Chang, se ha desarrollado en 25 ciudades de todo el mundo antes que en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris