Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Familias numerosas acusan a Carmena de gobernar contra ellas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 08:41 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha acusado al Ayuntamiento de la capital, dirigido por Manuela Carmena, de gobermar en contra de los intereses de este colectivo, como a su juicio ha quedado demostrado primero con el 'bono social' y ahora con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

"Manuela Carmena y su equipo de gobierno han decidido plantar cara a las familias numerosas y acabar con lo que suponen ellos que es un privilegio, legislar medidas correctoras que permitan a los miembros de las familias numerosas no quedar en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales, frente a otras familias con menos hijos o sin ellos", indica la asociación en un comunicado.

Según María Menéndez, presidenta de la organización, "la vivienda es una necesidad, no es un lujo, y las familias numerosas no podemos vivir en casas donde no cabemos. No podemos vivir hacinados, sin espacio. No creemos que sea una cuestión difícil de entender. El problema es el prejuicio de que vivir en casa grande es símbolo de riqueza material".

La asociación agrega que "en el cuadro de bonificaciones para el IBI, éstas se aumentaron tras un acuerdo en el Pleno municipal hace unas semanas entre PP, Ciudadanos y los socialistas y ahora pactan los socialistas con los de Ahora Madrid, a espaldas de ese acuerdo, para restar ayudas a nuestro colectivo".

A su juicio, "en una sociedad envejecida por la falta de niños, es incongruente y sin sentido deshacer el apoyo a las familias que tienen más hijos, que aportan el capital humano necesario para que perviva la sociedad y para el mantenimiento del sistema de bienestar. La asociación seguirá luchando por defender a las familias numerosas madrileñas frente al abuso del poder establecido, mediante las actuaciones que se consideren necesarias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris