Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BBVA redujo un 11,8% su benefcio hasta septiembre por el impacto de las operaciones corporativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 07:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



BBVA concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 1.702 miillones de euros, lo que representa un retroceso del 11,8% con respecto a los 1.929 millones de euros logrados un año antes.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cifra está afectada por los impactos extraordinarios de las operaciones corporativas cerradas durante los nueve primeros meses del año, como la venta parcial de CNCB, la venta de CIFH o la adquisición de Catalunya Banc y del 14,89% de Garanti.

Sin considerar este impacto, el beneficio de BBVA alcanzó los 2.815 millones de euros, un 45,9% más con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

“En un entorno tan complejo, el incremento de los ingresos a ritmos de doble dígito demuestra la capacidad de crecimiento y la recurrencia en resultados del Grupo BBVA”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado del banco.

El banco destaca la "fortaleza" de los ingresos recurrentes del negocio bancario (margen de intereses más comisiones) que, con la incorporación en las cuentas del aumento de la participación en Garanti, el margen bruto trimestral alcanzó una cifra récord y llegó a 5.980 millones (+14,5%).

En cuanto a la morosidad, el Grupo BBVA logró reducir esta tasa desde el 6,1% de septiembre de 2014 hasta el 5,6% con una cobertura del 74% (63% a 30 de septiembre de 2014).

En el caso de España, el resultado alcanzó los 694 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un incremento de casi 500 millones de euros interanual. No obstante, la actividad inmobiliaria sigue con su contribución negativa y perdió 407 millones de euros, un 36% menos que hace un año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris