Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Díez defiende que es "la hora del patriotismo y no del partidismo", tras hablar con Sáenz de Santamaría

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 21:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díaz, indicó este jueves, tras conversar sobre la situación en Cataluña con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que es "hora del patriotismo y no del partidismo".

Lo dijo a través de su cuenta personal de Facebook después de que fuentes del Gobierno y de UPyD confirmaran a Servimedia que Díez mantuvo una conversación telefónica con la 'número dos' del Ejecutivo este jueves para hablar del desafío soberanista catalán.

Díez lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dedica "a hacer política pequeña, incapaz de comprender que es la hora del patriotismo y no del partidismo".

Fuentes de UPyD señalaron que Díez trasladó a Sáenz de Santamaría lo que, por carta, ya pidió a Rajoy, esto es, que reúna a todas las fuerzas políticas y sociales "para visibilizar la unidad" de las fuerzas constitucionalistas frente al independentismo.

Díez y el candidato de UPyD a las elecciones generales del 20 de diciembre, Andrés Herzog, trasladaron en las últimas horas a Rajoy su malestar por el hecho de que el jefe del Ejecutivo no incluyera a UPyD en la ronda de contactos que está manteniendo en el Palacio de la Moncloa con los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Desde la formación magenta subrayan, en este sentido, que Rajoy ignora a 1,2 millones de personas que confiaron en UPyD en las elecciones de 2011. Ciudadanos y Podemos no tienen por ahora representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris