Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol pagará dividendo el 12 de enero a los accionistas que opten por cobrarlo en efectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 20:22 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Repsol pagará un dividendo en efectivo a los accionistas que hayan optado por vender los derechos de asignación gratuita a la compañía en virtud del compromiso de compra.

Así consta en el calendario previsto de implantación de la segunda ampliación de capital liberada aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 30 de abril, comunicado este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo se iniciará el próximo 19 de diciembre.

Puesto que los días 19 y 20 de diciembre son inhábiles bursátiles, el inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por lo tanto la fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán 'excupón', será el primer día hábil bursátil siguiente, el 21 de diciembre.

El 30 de diciembre concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol, mientras que el 7 de enero de 2016 finalizará el período de negociación de derechos de asignación gratuita.

Ese día, Repsol adquirirá los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de la compañía y, al día siguiente, 8 de enero, comunicará el resultado final de la operación.

De esta forma, el 12 de enero procederá al pago de efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado y la fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones se fija para el 14 de enero.

En el calendario figura el 15 de enero como la fecha estimada de inicio de contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris