Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Real Sociedad Matemática y la Fundación BBVA entregan los premios Vicent Caselles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 18:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Real Sociedad Matemática y la Fundación BBVA han reconocido hoy a seis jóvenes matemáticos con el galardón Vicent Caselles, en la primera edición de estos premios creados de manera conjunta por las dos entidades.

Estos premios tienen una dotación de 2.000 euros para cada galardonado, ninguno de los cuales supera la treintena y que realizan su labor investigadora fuera de España.

El premio lleva el nombre del profesor Caselles, quien ejerció su carrera docente en las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra, “en recuerdo de su figura científica y humana”, según informó la fundación.

Los premios Vicent Caselles en esta edición inaugural han correspondido a Alejandro Castro Castilla (Santa Cruz de Tenerife, 1987), actualmente investigador posdoctoral en la Universidad de Uppsala (Suecia); Jezabel Curbelo Hernández (Los Realejos, Tenerife, 1987), profesora ayudante en la UAM, ahora postdoc LIO en el Laboratoire de géologie de Lyon (Francia); Javier Fresán Leal (Pamplona, 1987), SNF postdoctoral fellow en la Eidgenössische Technische Hochschule (ETH) de Zürich (Suiza); Rafael Granero Belinchón (Cuenca, 1986), Arthur J. Krener assistant professor en la Universidad de California Davis (EEUU); Luis Hernández Corbato (Madrid, 1986), hasta ahora investigador posdoctoral en el Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas de Río de Janeiro (Brasil), y Xavier Ros Oton (Barcelona, 1988), R. H. bing instructor en la Universidad de Texas en Austin (EEUU).

En la ceremonia, la Real Sociedad Matemática también ha galardonado a tres académicos “por sus aportaciones en cualquiera de los ámbitos de actividad matemática”. Los premiados con esta medalla han sido el catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) José Luis Fernández, la profesora agregada de Geometría y Topología de la Universidad del País Vasco Marta Macho Stadler y el profesor emérito de Geometría y Topología de la Universidad de Valencia Antonio Martínez Naveira.

La Fundación BBVA ha destinado 35.000 euros a financiar proyectos de investigación de tres años, asociado al premio José Luis Rubio de Francia que entrega la sociedad matemática, que ha recaído sobre el portugués Nuno Ricardo Barroso Freitas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris