Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sáenz de Santamaría llama a Duran i Lleida y Rosa Díez para analizar el desafío independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 20:05 h (CET)
- La vicepresidenta está pendiente de hablar con Garzón, pero también lo ha hecho con Sostres y Salvador

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llamó este jueves por teléfono al portavoz de Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, y a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, para analizar la situación en Cataluña. También habló con los diputados de UPN Carlos Salvador y de Foro Enrique Álvarez Sostres.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno a Servimedia, que subrayan que la 'número dos' del Ejecutivo está haciendo una ronda de contactos telefónicos con los portavoces parlamentarios para hacer frente común ante el desafío soberanista catalán.

Las mismas fuentes señalaron que Sáenz de Santamaría está pendiente de hablar en las próximas horas con el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Garzón envió este jueves una carta a sus homólogos en las principales fuerzas políticas para pedirles la creación de una Mesa de Diálogo que aborde una solución acordada ante el reto independentista en Cataluña.

Estas llamadas se están produciendo de forma paralela a los contactos que está manteniendo Mariano Rajoy en las últimas horas con los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

La reacción del Gobierno se ha producido después de que el martes Junts pel Sí y la CUP presentaran en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución, por ahora paralizada, para poner en marcha el proceso de independencia y separarse del resto de España.

El propio Rajoy instó este jueves en un acto de partido a todas las fuerzas políticas y sociales a defender “la unidad de España”. “Si en algún momento todo el país tiene que estar junto es hoy”, dio el jefe del Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris