Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez se reúne con Ban Ki-moon y promete incrementar la cooperación al desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 19:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió este jueves al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que incrementará la cooperación al desarrollo y las contribuciones al sistema de Naciones Unidas si es presidente del Ejecutivo tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Según informó el PSOE en una nota de prensa, Sánchez y Ban Ki-moon mantuvieron un encuentro oficial en Madrid con ocasión de la visita del secretario general de la ONU a España para participar en los actos conmemorativos del 60 aniversario de la entrada del país en Naciones Unidas.

En su segundo encuentro tras la reunión que mantuvieron en la sede de Naciones Unidas en abril, Sánchez trasladó a Ban Ki-moon su compromiso con Naciones Unidas y su deseo, si es presidente del Gobierno, de incrementar la cooperación al desarrollo y las contribuciones al sistema de Naciones Unidas.

Los dirigentes intercambiaron puntos de vista e ideas para "afrontar" el desafío global del cambio climático y "movilizar" a la comunidad internacional en este tema, prioritario para ambos en sus respectivas agendas políticas.

También repasaron las crisis que amenazan la paz y la seguridad mundiales, especialmente en Siria y en Libia, así como el Sáhara Occidental. Además, abordaron la situación de los refugiados, el fenómeno migratorio y las opciones para afrontar el aumento del extremismo en sus distintas manifestaciones.

Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de contactos internacionales que Sánchez está manteniendo con líderes mundiales como "parte fundamental de su labor política", subrayan en el PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris