Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Garzón (IU) pide diálogo entre todos sin entrar en disputas "partidistas" ni "electoralistas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 19:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, insistió este jueves en su petición de un diálogo entre todas las fuerzas políticas para buscar una salida dialogada al reto independentista en Cataluña, sin entrar en disputas "partidistas" ni "electoralistas".

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar públicamente su 'Plan de emergencia social', a raíz de las reuniones convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con líderes políticos.

Poco antes de esas declaraciones, Izquierda Unida dio a conocer la carta enviada a Rajoy por su coordinador general, Cayo Lara, para quejarse por el hecho de que aún no haya convocado a su formación a pesar de que ya se ha visto con el socialista Pedro Sánchez y tiene previsto reunirse con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

Sin embargo, preguntado expresamente por ello, Garzón no quiso entrar en ese tipo de "disputas" sobre quién va antes y quién va después, y se centró en su petición de abrir una Mesa de Diálogo para buscar conjuntamente una solución.

Garzón insistió en ese llamamiento y en su convicción sobre la necesidad de "facilitar" una consulta al pueblo de Cataluña y "explorar todas las opciones" para avanzar hacia un Estado federal en el que las clases populares puedan afrontar conjuntamente los retos a los que se enfrentan debido a la crisis económica y a las políticas neoliberales.

Aunque no descarta que Rajoy llame a Izquierda Unida, Garzón insistió en que su prioridad es ese diálogo entre todos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris