Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CECA asegura que la sentencia sobre las cláusulas suelo no cuestiona el derecho hipotecario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 18:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) asegura que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE conocida este jueves "no cuestiona" el derecho hipotecario español en su conjunto y tendrá un impacto "limitado".

En un comunicado, la organización dice que ni siquiera cuestiona la legalidad del plazo de un mes, concedido en una disposición transitoria de la Ley 1/2013, de 14 de mayo.

"La sentencia considera que dicho plazo de un mes no es materialmente insuficiente, sino razonable y proporcionado", apunta la CECA, que añade que únicamente cuestiona el mecanismo previsto en la ley para determinar el inicio del plazo.

De este modo, la organización destaca que la sentencia se refiere a un aspecto de derecho transitorio y afecta sólo a los procedimientos en curso en un periodo de tiempo muy concreto.

"Por este motivo, sus efectos serán limitados, en función de las circunstancias individuales y procesales de los clientes afectados por esta situación transitoria", finaliza la CECA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris