Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Villacís tacha los presupuestos municipales de "ataque a la democracia" por incumplir el acuerdo del Pleno sobre el IBI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 18:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tachó hoy los presupuestos municipales aprobados por la Junta de Gobierno con el apoyo del PSOE como un "ataque a la democracia", pues incumple un acuerdo en el que la mayoría del Pleno, socialistas incluidos, acordó bajar el IBI a todos los locales no residenciales.

Villacís criticó que el Ejecutivo municipal “tuerza la voluntad del Pleno a su antojo, una voluntad que ha sido votada por todos los grupos elegidos en las urnas, de forma democrática, por todos los madrileños”, y sostuvo que “los acuerdos del Pleno son vinculantes y por lo tanto, deben cumplirse”.

Incluso, la portavoz de Ciudadanos advirtió de que su formación “está estudiando la posibilidad de recurrir por la vía judicial estas cuentas si se mantienen en los mismos términos”.

“Supuestamente Ahora Madrid es un partido que promulga la transparencia y la participación ciudadana, pero realmente no creen en la democracia, porque el resultado del Pleno es el resultado de la democracia”, denunció, argumentando que ésta "no sólo se defiende en las asambleas”.

Villacís recordó que “en el Pleno del 30 de septiembre se aprobó la bonificación para las familias numerosas hasta 408.000 euros y que el tipo a los inmuebles no residenciales se redujera un 2%”, dos aspectos que no contemplan las ordenanzas fiscales aprobadas junto a los presupuestos. La bonificación a las familias numerosas deja fuera al 28% con valor catastral más alto y la bajada del IBI a los locales no residenciales también más caros.

Los presupuestos y las ordenanzas tendrán que aprobarse también en el Pleno municipal, pero el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE augura que esta vez los socialistas votarán a favor del proyecto del Gobierno municipal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris