Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las agencias consideran ”irrecuperable” el retraso en los viajes del Imserso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 18:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Martí Serrate, considera que será “irrecuperable” lo perdido por el retraso en la puesta en marcha del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En declaraciones a Servimedia, Serrate denunció que “en el sector de las agencias estamos sorprendidos por este fiasco” y añadió que “no entendemos nada”. Además, estimó que la consecuencia puede ser que se acabe perdiendo todo el trimestre de otoño, ya que, pese a que desde el Imserso se asegura que se ha puesto ya en marcha el proceso para vender los viajes de costas peninsulares y de interior, las agencias todavía no saben qué día se iniciará realmente la venta.

En cuanto a la posibilidad de que se prolongue el programa más allá de abril, la fecha en que concluye tradicionalmente, consideró que es una opción imposible, ya que a partir de esa fecha empiezan las reservas de los grandes turoperadores internacionales, lo que no dejará habitaciones disponibles en los hoteles.

A este respecto, recordó que el objetivo del programa, además de permitir viajar a las personas mayores, es que los hoteles mantengan su actividad en la temporada baja, algo que este año no se ha conseguido al no poder empezar la venta en septiembre.

Por todo ello, criticó la actuación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tanto por lo ocurrido como por “no haber dado la cara”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris