Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol garantiza a los sindicatos que no habrá "despidos traumáticos" en el grupo a nivel mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 18:06 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Repsol garantizó este jueves a los sindicatos del grupo que no llevará a cabo despidos “traumáticos” ni en España, donde tiene previsto acometer una reducción de plantilla de 750 trabajadores en los próximos tres años, ni en el resto del mundo, cuyo número de trabajadores disminuirá también en 750.

La compañía garantizó a los sindicatos que no llevará a cabo “despidos traumáticos” ni “indiscriminados” en la reducción de 1.500 empleos prevista hasta 2018 en todo el grupo, el 6% del total de 23.000 trabajadores a nivel mundial, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

La dirección de la petrolera mantuvo este jueves una reunión con la comisión de seguimiento del acuerdo marco, en el que están representados los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y el Sindicato de Trabajadores de Repsol, STR), para informar de la reducción de plantilla anunciada.

En concreto, Repsol prevé para España una reducción de plantilla a realizar en tres años a partir de 2016 de 750 trabajadores, el mismo número que en el resto del grupo.

En el encuentro, la dirección de Repsol detalló que la compañía sigue trabajando en la adecuación del plan de empleo en el grupo derivado del plan estratégico 2016-2020 y por el momento no ha concretado “ni el número exacto de gente, ni los negocios ni dónde se van a dar” las salidas.

En todo caso, precisaron las fuentes, “no se va a echar a nadie” y la intención es que “no haya ningún tipo de medida traumática”, con lo que se podría dar prioridad a las prejubilaciones, recolocaciones o bajas incentivadas.

Repsol continuará con la elaboración del plan de empleo y “en unas semanas” volverá a contactar con los sindicatos para analizar su evolución previo a la apertura del periodo de consulta "si es que hay un posible ERE".

“Si tenemos antes las condiciones del acuerdo, luego es plasmarlo y ya está”, apuntaron desde los sindicatos, que insistieron en descartar despidos traumáticos en cualquier lugar del mundo y supeditaron las condiciones de las salidas a la capacidad de negociación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris