Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de un millón de niños en Nepal, en riesgo de no volver a la escuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 18:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Unicef alertó este jueves de que más de un millón de niños en Nepal podrían perder el tren de la educación y no volver a la escuela nunca más a causa del terremoto.

Según el representante de Unicef en el país, Tomo Hozumi, las escuelas solo han abierto la mitad de los días que debían en los seis meses que siguieron al seísmo. Además, en los nueve distritos más afectados el cierre de escuelas de los últimos meses ha afectado a 1.600.000 niños.

“Las experiencias en otras catástrofes demuestran que si los niños pasan un período de tiempo demasiado largo sin asistir a clase, corren el riesgo de que no vuelvan nunca más y abandonen los estudios de forma definitiva”, apuntó Hozumi. En el distrito de Parsa, los colegios solo han abierto cinco días durante estos seis meses, frente a los 122 estipulados.

Subrayó que muchos niños intentan recuperar las horas perdidas en clases fuera de horario, pero deben recibirlas al aire libre, fuera de cualquier instalación. “Es muy triste que los niños tengan que estudiar así” y que los adultos no lleven a la práctica los derechos firmados sobre el papel, concluyó Hozumi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris