Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial gana un 79% más hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 18:06 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Ferrovial registró un beneficio neto de 483 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 79% en comparación con el mismo periodo del año anterior (270 millones).

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos alcanzaron los 7.233 millones, tras subir un 11,5%. La empresa ingresó 278 millones de euros por dividendos repartidos por los principales activos en los que participa.

Por ramas de actividad, en servicios los ingresos fueron de 3.621 millones de euros, un 13,1% más; en construcción subieron un 10,1%, hasta los 3.233 millones, y en autopistas fueron de 389 millones, un 20,4% más.

Por su parte, en el negocio de aeropuertos la aportación de HAH al resultado por puesta en equivalencia de Ferrovial en los primeros nueve meses del año fue de 120 millones de euros, frente a los 35 millones en el mismo periodo de 2014.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, éste se situó en 815 millones de euros, lo que representa un aumento del 16,2%.

La cartera total de obra se situó a cierre del tercer trimestre en 31.288 millones de euros, un 74% internacional. Del total, 23.039 millones corresponden a servicios y 8.249 a construcción.

Desde Ferrovial destacaron que los principales activos del grupo continúan su “positiva evolución”. Así, la autopista 407 ETR de Canadá y el Aeropuerto de Heathrow en Londres crecieron en tráfico (un 3,4% y un 2,3%, respectivamente) y en ventas (+13% y +4,3% en moneda local).

Mientras, la deuda financiera neta del grupo cerró septiembre en 6.491 millones de euros, por encima de los 6.230 millones de euros de diciembre de 2014.

ESPAÑA

Respecto a la actividad del grupo en España, en autopistas Ferrovial apunta que “se mantuvo la tendencia positiva observada durante los dos últimos años, con crecimiento de tráfico en todas” las vías que gestiona “ayudado por la recuperación de la economía español, un fuerte repunte del turismo extranjero durante el verano y el menor precio del combustible.

Ausol I se mantuvo con crecimiento de doble dígito (+11,8%). En Autema (+7,2%), destaca el crecimiento en pesados (+11%) y el impacto positivo de obras en la alternativa gratuita.

En servicios, se explica que “se mantiene la evolución positiva de ventas y márgenes en España frente a 2014”. La facturación creció un 5,9%, destacando la aportación de nuevos contratos conseguidos en 2014, como el de recogida de residuos de Madrid o el de mantenimiento del Hospital de Orense, y la mayor facturación en contratos de mantenimiento de carreteras.

Por el contrario, en la rama de construcción la actividad en España mostró una caída del 4% en los nueve primeros meses del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris