Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Acnur lanza una campaña por la reunificación familiar de los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 17:49 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha puesto en marcha una acción solidaria en redes sociales para sensibilizar a la población sobre la importancia de la reunificación familiar para los refugiados.

Acnur invita a todos a hacer visible esta tragedia "para conseguir que cada vez sean menos las familias rotas por la guerra a través de un sencillo gesto".

Para colaborar con esta acción, hay que retuitear ‘#UnitedTweetsForRefugees', entrando en la web Unitedtweets.org o a través del perfil de Twitter de Acnur ('@Acnurspain'). Allí se podrán encontrar tres parejas de 'tuits' unidos y se podrán compartir retuiteando siempre el 'tuit' de los niños primero y el 'tuit' de los padres después.

Además, a través de la web ‘UnitedTweets.org’ se podrá experimentar la distancia que separa a los refugiados de sus familias. A medida que la acción ‘#UnitedTweetsForRefugees’ se vaya viralizando, esa distancia que hay en la web entre nuestra pareja de refugiados, Sira y su hijo Jonás, se irá acortando.

‘UnitedTweets.org’ también invita a conocer el duro camino que algunas familias han tenido que recorrer para volver a estar juntas a través de las historias de Mohamed, Sifa, Abdul y Mohad.

Acnur recordó hoy en un comunicado que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que la familia es universalmente reconocida como la unidad fundamental de la sociedad y como tal tiene derecho a la protección y asistencia de la sociedad y del Estado. Por ello, la reunificación familiar es uno de los principios de protección de Acnur.

“La separación de los miembros de una familia puede tener consecuencias devastadoras sobre el bienestar de los miembros, especialmente para los más vulnerables, y su capacidad para reconstruir sus vidas. La reunificación familiar es, de hecho, un aspecto fundamental para devolver la normalidad a quienes han huido de la persecución y de violaciones de derechos humanos”, señala la agencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris