Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Margallo asegura que la política migratoria de la UE está “en mantillas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 17:42 h (CET)
- El ministro aboga por establecer un “pacto global” sobre los refugiados

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este jueves que la política migratoria que propone la Unión Europea para afrontar la crisis de los refugiados está “en mantillas”, ya que únicamente se están ofreciendo soluciones “provisionales, claramente insatisfactorias y que se traducen en las tragedias que vemos a diario”.

En una rueda de prensa con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el jefe de la diplomacia española subrayó que es necesario establecer una “política integral” en materia de asilo e inmigración, que tenga un carácter europeo, “cuando no mundial”.

Esto le sirvió para proponer un “pacto global”, en el marco de Naciones Unidas, que reúna a los países de origen, de tránsito y de acogida, con el propósito de encontrar soluciones a uno de los “problemas más complejos y serios de la humanidad”.

En ese sentido, Margallo reclamó diferenciar entre solicitantes de asilo, “que tienen derecho a ser acogidos”, e inmigrantes irregulares, “que deben ser repatriados”, al tiempo que apeló a la “responsabilidad compartida” de los Estados miembros de la UE para proveerles de las condiciones necesarias para que disfruten de una vida digna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris