Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia niega que el piloto dijese “Palestina” al llegar a Tel Aviv y lo atribuye a un “malentendido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 17:26 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Iberia atribuyó este jueves a un “malentendido” las informaciones que apuntan a que un comandante de la compañía mencionó la palabra "Palestina" al llegar a la ciudad de Tel Aviv (Israel), algo que asegura que no se produjo “en ningún momento”.

En un comunicado, la aerolínea explica que ha llegado a esta conclusión sobre lo sucedido en el vuelo IB3316 de ayer, miércoles, de la ruta Madrid-Tel Aviv, tras hablar con los miembros de la tripulación, tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros, así como con otros pasajeros del mismo vuelo, para tratar de aclarar lo sucedido.

“De la investigación se concluye que en ningún momento el comandante mencionó la palabra 'Palestina'”, señala Iberia, que afirma que “se siguieron los procedimientos establecidos en Iberia, donde se habla siempre de los aeropuertos de salida o destino, no de países, regiones o territorios”.

En concreto, explica que se anunció por megafonía: “Queridos pasajeros, estamos en descenso para aterrizar en nuestro destino, Tel Aviv”, según han confirmado pasajeros hispanoparlantes que viajaban en el avión con los que Iberia ha contactado.

En cualquier caso, tanto la compañía como la tripulación “lamentan lo que sin duda es un malentendido”, fruto “posiblemente” de la similitud de sonido en español entre “aterrizar en nuestro destino, Tel Aviv” y “aterrizar en Palestina, Tel Aviv”. De hecho, el mensaje en inglés “no ocasionó ninguna confusión por la diferente pronunciación”, apunta la compañía.

Asimismo, Iberia destaca que todo el vuelo y el desembarque posterior se desarrollaron con absoluta normalidad, sin que ninguno de los pasajeros se dirigiera a la tripulación o a la escala para pedir algún tipo de explicación”. De hecho, añade, “el propio comandante salió a despedir a los pasajeros y ayudó personalmente al desembarque de un pasajero con movilidad reducida”.

“La misión de Iberia como compañía aérea es únicamente la de transportar a sus clientes de forma segura y cómoda, sin otra consideración”, puntualizó Iberia, que recordó que vuela a Tel Aviv desde hace más de 30 años.

En la actualidad, opera 13 vuelos semanales entre Tel Aviv y Madrid, conectando Israel con España y el resto de sus destinos en Europa, América y África.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris