Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxabank eleva un 11,7% su beneficio tras ganar 157,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 17:35 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Kutxabank finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 157,6 millones de euros, lo que muestra un repunte del 11,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tercer trimestre ha estado marcado por una "clara" tendencia creciente de la actividad comercial, hipotecaria y empresarial, ayudada por la reactivación de la demanda de crédito solvente, y con un descenso sostenido de los ratios de morosidad.

El margen intereses se situó en 467,8 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo período del año anterior. Además, las comisiones cobradas a los clientes alcanzaron los 269,6 millones, un 5% más.

Con ello, el volumen de negocio del grupo financiero se situó en los 109.694 millones de euros, mostrando un crecimiento del 0,4% hasta septiembre.

En cuanto a la actividad crediticia, Kutxabank ha reducido un 2,2% su saldo de préstamos. De esta forma, el crecimiento anual de las nuevas hipotecas sobre viviendas formalizadas se ha situado en el 43,6%, y ha alcanzado el 53,5% en el caso de Kutxabank.

Por su parte, la concesión de préstamos personales para el consumo registró durante los nueve primeros meses un avance del 14,7%.

Kutxabank finalizó el tercer trimestre del ejercicio con una tasa de morosidad del 9,20%, lo que supone 148 puntos básicos menos con respecto a diciembre de 2014. Por sexto trimestre consecutivo los dudosos se han reducido en la práctica totalidad de las redes, hasta computar 731 millones de euros desde el inicio del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris