Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. La ONU critica que “poner muros” y “levantar alambradas” sea la respuesta adecuada a la presión migratoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 17:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró este jueves en Madrid que “poner muros” y “levantar alambradas” no puede ser la respuesta que los líderes europeos proporcionen a la crisis de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra y de la represión en sus países.

Así se pronunció el secretario general de la ONU en una rueda de prensa con el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, acerca de la respuesta que la UE está dando a la crisis de los refugiados, después de que este miércoles Austria decidiera levantar una valla en su frontera con Eslovenia.

Ban Ki-moon subrayó que Naciones Unidas lleva meses instando a los líderes de la UE a que desarrollen un “liderazgo compasivo” hacia estas “personas indefensas” que “huyen de sus patrias con miedo a perder sus vidas y su dignidad”.

Del mismo modo, llamó la atención sobre el hecho de que el fenómeno migratorio no es un asunto exclusivamente europeo, sino mundial, y agregó que este reto es “enorme” y no una “crisis de números” que afecta a cada país de manera individual.

Ban Ki-moon mostró su esperanza de que en la próxima cumbre internacional de La Valetta (Malta), que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre y a la que asistirá, entre otros, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se encuentre una “solución colectiva” a la cuestión de los refugiados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris