Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB apunta que la sentencia de la UE sobre las cláusulas suelo tiene un impacto "muy limitado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 17:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) puntualizó hoy que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo tendrá un impacto "muy limitado".

Un portavoz de la asociación explicó que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE "viene a subsanar aquellos casos que, en su opinión, no dispusieron de plazo suficiente para alegar ante un juez la existencia en su contrato de una posible cláusula abusiva". "La sentencia tiene un impacto muy limitado por cuanto afecta a aquellos deudores hipotecarios que se encontraban en esa situación", incide la patronal bancaria.

Además, la AEB detalla que, a día de hoy, los prestatarios afectados por un procedimiento hipotecario cuentan con un plazo de 10 días desde la comunicación del juez, para alegar la posible existencia de ese tipo de cláusulas.

"En consecuencia, la sentencia del TJUE conocida hoy no pone en tela de juicio el plazo establecido en la norma española y mucho menos la normativa hipotecaria española en su conjunto, que ya en su día se adaptó al criterio en este aspecto", finalizó el citado portavoz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris