Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cuatro proyectos de accesibilidad serán presentados a ciudades españolas y portuguesas para su implementación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 17:02 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Cuatro ‘start up’ relacionadas con la accesibilidad han sido seleccionadas por ‘StartUp4Cities’ para ser presentadas ante diferentes ciudades españolas y portuguesas en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Estos cuatro proyectos relativos a la accesibilidad fueron seleccionados junto a otros ocho de otros ámbitos, y todos ellos serán presentados el 17 de noviembre ante diferentes ciudades que valorarán sus posibilidades para ser implementados y que se prestarán como laboratorios urbanos en los que testear su viabilidad.

Danok, uno de los cuatro proyectos seleccionados, ofrece un servicio que consiste en una tecnología que permite a las personas con discapacidad cognitiva o visual conocer su posición, al tiempo que proporciona información sobre el entorno, incluidos interiores, como posibles barreras arquitectónicas, así como tiempos de espera de autobús.

Por su parte, el proyecto Lazzus consiste en una ‘app’ capaz de describir el entorno a las personas ciegas, incluidos semáforos, cruces, pasos de cebra o locales comerciales, mientras que Mapp4all recoge puntos de interés de la ciudad que sean accesibles, como restaurantes con la carta en braille o menús aptos para alérgicos.

El cuarto proyecto de accesibilidad seleccionado es Outbarriers, un sistema universal de audioguías ideado para personas ciegas que funciona mediante balizas ‘bluetooth’, que serían repartidas en lugares clave de la ciudad. Estas balizas envían al terminal móvil del usuario información sonora geolocalizada que le alerta de la presencia de escaleras u otro tipo de obstáculos, además de informar sobre puntos de interés cercanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris