Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE dice que “Cifuentes está utilizando el transporte público con fines partidistas y de marketing político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 16:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi dijo hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “ha provocado el primer choque institucional contra el Ayuntamiento de Madrid utilizando como escenario un servicio fundamental para los madrileños, el transporte público”.

“El único objetivo de la presidenta regional es utilizar el Metro como propaganda a través de anuncios partidistas, algo que realiza asfixiando, al mismo tiempo, a otros medios de transporte público como es el servicio de autobuses municipales”, añadió.

Viondi indicó que el Consorcio Regional de Transportes “no puede ser un instrumento más de propaganda de Cristina Cifuentes” y señaló que “creemos que debe trabajar para toda la red de transporte público, y no solo para Metro, como pretende ella”. Agregó que el transporte público “no debe servir para crear enfrentamientos ni utilizarlo con fines partidistas”.

Por ello, considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe “rectificar y sentarse nuevamente con el Ayuntamiento de Madrid para negociar los presupuestos del Consorcio Regional de Transportes y la financiación del servicio de la EMT”.

A su juicio, el Gobierno regional “asfixia económicamente a la EMT, recortando las subvenciones a cero para que no puedan adquirir nuevos autobuses y mejorar las líneas, cuando este servicio lo utilizaron más de 44 millones de usuarios en 2014 y tiene previsión de crecer en 2015”.

Para Viondi, la situación financiera de Metro es “caótica, acumula 529 millones de pérdidas desde 2009 hasta 2014 y con casi toda seguridad 2015 cierre con más de 620 millones de déficit. Además, ofrece un servicio cada vez peor a los millones de madrileños que lo usan, que con remiendos de contratar conductores no va a solucionarse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris