Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El universo fantástico de Julio Verne se instala en el Espacio Fundación Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 16:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Espacio Fundación Telefónica, de Madrid, acogerá a partir del 5 de noviembre una muestra del imaginario de quien creó al arrogante aventurero Phileas Fogg o al capitán Nemo, Julio Verne, del que se expondrán alrededor de una treintena de las obras más representativas, así como fotografías de la época del autor francés.

Entre las obras que serán expuestas en este espacio de la calle Fuencarral destaca la primera edición de ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, que, por circunstancias históricas, fue española, según informó la Fundación Telefónica.

Este autor de la segunda mitad del siglo XIX destacó por su prodigiosa imaginación, siendo capaz de idear fantásticos aparatos e instrumentos de los que hoy en día existen con bastante similitud.

La muestra estará expuesta hasta el 21 de febrero del próximo año y cuenta como comisarios con María Santoyo y Miguel Ángel Delgado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris