Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad se queja de que el Ayuntamiento de la capital sólo aporta 4,3 millones más al Consorcio de Transportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 15:46 h (CET)
- La Administtación autonómica incrementa en 175,8 millones su aportación

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobó este miércoles los Presupuestos para 2016 (2.130,1 millones de euros), donde se refleja que la Comunidad de Madrid incrementa un 19% su aportación económica para mejorar el transporte público madrileño, frente al aumento del 3,7% del Ayuntamiento de la capital.

En una nota de prensa del Gobierno regional se informa de que la Comunidad de Madrid hace un gran esfuerzo económico aumentando en 175,8 millones de euros su aportación con respecto a 2015, alcanzando la cifra de 922,9 millones de euros.

En contraposición, añade la nota, el Ayuntamiento de Madrid aporta 4,3 millones de euros más. Para el próximo año, el Consistorio de la capital aportará al consorcio menos de la mitad de lo que aportó en 2011: hace cuatro años fueron 233,5 millones de euros y para 2016 serán 112,3 millones.

Con este incremento del Gobierno regional, continúa el comunicado, se podrán sufragar medidas que mejoran sustancialmente el transporte público madrileño, entre ellas seguir estableciendo una tarifa plana de 20 euros en el precio del Abono de Transporte Joven para todas las zonas de la región para los jóvenes menores de 26 años.

También permitirá sufragar la mejora en el servicio de Metro con la contratación de 360 conductores, que una vez que estén incorporados a la plantilla permitirán recuperar las frecuencias de paso previas a la crisis.

Además, estos presupuestos implementarán el Abono Transportes mensual para personas desempleadas de larga duración incorporadas en el Programa de Activación para el Empleo, una medida que se pondrá en marcha a mediados del mes de noviembre.

Según la Comunidad, el acuerdo garantiza la congelación de tarifas durante la presente legislatura en el transporte público madrileño, como se comprometió la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Sin embargo, indica la Comunidad, los representantes del Ayuntamiento de Madrid en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes votaron en contra de estos presupuestos y se opusieron a financiar estas medidas que servirán para incrementar la calidad de vida y la movilidad de los madrileños, así como mejorar la calidad del servicio que se presta en Metro.

“la Comunidad de Madrid ha incrementado su aportación económica de manera proporcional para poder llevar a cabo las mejoras que quiere realizar en el transporte público, pero el Ayuntamiento quiere que, con un incremento mínimo de esta aportación, se lleven a cabo distintas actuaciones en la EMT, debiendo ser estas sufragadas a costa del incremento que ha efectuado la Comunidad de Madrid con un gran esfuerzo presupuestario”, concluye la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris