Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cajagranada Fundación presenta una 'app' para alumnos con necesidades especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:14 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Hoy ha sido presentada en Granada una innovadora 'app', diseñada por una empresa granadina surgida en el seno de la Universidad de Granada: Everyware Technologies, destinada a desarrollar y potenciar las competencias comunicativas y lectoras de alumnos con necesidades educativas especiales.

Cajagranada Fundación, el Colegio Cajagranada de Educación Especial y la empresa Everyware Technologies presentaron la nueva apalicación en el Museo Cajagranada. El origen de esta 'app' está en la detección de las necesidades educativas especiales derivadas de una deficiencia auditiva de un grupo de estudiantes que, en el Colegio Cajagranada de necesidades especiales, encuentran la atención especializada que necesitan para formarse como alumnos y como ciudadanos integrados en la sociedad.

Según los desarrolladores de la aplicación, la deficiencia auditiva conlleva trastornos específicos del lenguaje y puede provocar retrasos cognitivos más o menos graves, y eso fue lo que les llevó a plantear nuevas formas de actuar con estos niños para mejorar la comunicación, las relaciones sociales entre iguales, en el entorno escolar y familiar.

La 'app' está enfocada a las necesidades de cada alumno, teniendo como objetivo general favorecer el intercambio comunicativo y el desarrollo de habilidades básicas para aumentar el léxico y mejorar la lectura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris