Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arquitectura Sin Fronteras impulsa un proyecto para concienciar sobre la situación de Haití cinco años después del terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:02 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Arquitectura Sin Fronteras ha desarrollado un proyecto multimedia para dar a conocer las condiciones en las que viven a día de hoy las personas afectadas por el terremoto de Haití de 2010.

Con este proyecto, denominado ‘Haití: el reto de la reconstrucción’, María José Carmona, Paloma García y Borja Moncunill pretenden sensibilizar a la población española sobre el derecho a un hábitat digno y dar a conocer la realidad del país tras sobreponerse al peor terremoto de su historia.

Contará con un tratamiento multimedia en el que se integrarán texto, fotografía, video e infografía para ayudar al lector a introducirle de forma directa en la realidad actual de Haití.

Vincenzo Maiello, técnico de Arquitectura Sin Fronteras, destaca que “el derecho al hábitat es mucho más que tener un techo sobre la cabeza” y es que aún queda mucho por hacer para tener unas condiciones de vida dignas.

En la actualidad, más del 60% de los hogares de Haití no dispone de electricidad, solo un 50% tiene acceso a fuentes de agua mejorada y alrededor de un 70% no dispone de redes de saneamiento adecuadas. Además, servicios públicos como la educación y la sanidad siguen siendo inaccesibles para una parte de la población.

Este ha sido uno de los proyectos periodísticos galardonados en la primera edición de las becas DevReporter, convocadas desde laFede con financiación de la Unión Europea con el propósito de apoyar un periodismo social que profundice en las causas de los conflictos y las desigualdades. El reportaje finalizará coincidiendo con el sexto aniversario del terremoto con una galería de 34 retratos, uno por cada segundo que duró el terremoto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris