Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Activa Mutua 2008 recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política inclusiva con la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:39 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal, ha entregado a Josep Nogués, vicepresidente primero de Activa Mutua 2008, el Sello Bequal Plus, que certifica la política de responsabilidad social empresarial hacia las personas con discapacidad.

En el acto, celebrado en la sede madrileña de la compañía, Pérez Bueno explicó los orígenes y el objetivo de este sello y se falicitó por la fructífera relación con Activa Mutua 2008, porque “es la primera vez que se entrega esta acreditación a una mutua”.

Asimismo, el presidente de la citada fundación recordó que la apuesta por la discapacidad “es productiva, motivo de justicia y equidad y generadora de independencia económica de las personas”.

Por su parte, Josep Nogués, a quien acompañaba Ceferino Fernández, director de Gestión de Calidad de la Mutua, dijo estar muy satisfecho con el sello “porque el compromiso con la discapacidad está plasmado en el plan estratégico 2014-2016 en el marco de la RSE y en su código de conducta”.

Activa Mutua 2008, cuyos orígenes se remontan a 1903, ocupa en la actualidad el puesto número nueve en el ranking nacional de su sector en volumen de cuotas, es la séptima en términos de solvencia, presta servicio a 60.000 empresas y atiende a más de 504.000 trabajadores.

Destaca por la creación de la oficina sectorial Oncadis (Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad), con la que hace una firme apuesta por el sector de la discapacidad y por la salud de sus profesionales, refrendando el compromiso y la sensibilidad que dicha entidad colaboradora ha mostrado con este grupo social a través de la atención permanente y la respuesta a las necesidades de las empresas y de sus profesionales.

Activa Mutua 2008 se fundó hace siete años con la intención de dar un paso adelante en la gestión de servicios mutualistas y con el compromiso de ofrecer asistencia y protección a la empresa y a sus trabajadores, promocionando estilos de vida y de trabajo saludables.

Activa Mutua 2008 tiene vocación social, por eso dedica todos sus esfuerzos y recursos a garantizar el asesoramiento a las empresas, la asistencia y la protección a los trabajadores, algo que consigue gracias a la labor diaria de su plantilla.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas “esenciales”.

Entre estas áreas figuran la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris