Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Violencia género. CCOO y UGT exigen al Gobierno que apoye la propuesta de tratar este problema en el Consejo de Administración de la OIT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT han exigido al Gobierno que apoye la propuesta de incluir un punto normativo sobre 'La violencia en contra de la mujer en el lugar de trabajo' en la reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que comienza hoy en Ginebra.

Los sindicatos indicaron que el 35% de las mujeres de todo el mundo siguen siendo víctimas de actos de violencia física y/o sexual y consideran “imprescindible” un convenio de la OIT que “facilite la implementación de políticas en las empresas que avancen en la erradicación de esta lacra social”.

CCOO y UGT han solicitado a la ministra de Empleo y Seguridad Social que el Gobierno de España apoye la propuesta de incluir un punto normativo sobre 'La violencia en contra de la mujer en el lugar de trabajo' en la reunión del Consejo de Administración de la OIT, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de noviembre.

Los sindicatos insistieron en que es necesario que el Gobierno de España “se implique en la adopción de un compromiso internacional contra la violencia sobre las mujeres, apoyando la inclusión de este punto normativo en la Conferencia de la OIT, con el fin de avanzar en la erradicación de la violencia en el ámbito laboral que afecta, sobre todo a las mujeres".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris