Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Bancos de Alimentos intentarán recoger más de 22 millones de kilos el último fin de semana de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la 'Gran Recogida de Alimentos', con el objetivo de conseguir más de 22 millones de kilos el último fin de semana de noviembre.

En la campaña de 2014 se recogieron 22 millones de kilos de alimentos en tan sólo un fin de semana. Para intentar superar esa cantidad, los Bancos de Alimentos necesitan la colaboración de 110.000 voluntarios para que atiendan los cerca de 10.000 puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) que estarán operativos en todo el territorio nacional.

Los Bancos de Alimentos de España atienden en la actualidad a más de 1,6 millones de personas de los 3 millones que hay en riesgo de pobreza severa. "Desafortunadamente, la ayuda no es suficiente para atender las necesidades alimentarias que aún están sufriendo muchas familias en España", señala Fesbal en un comunicado.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris