Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

1.000 bebés han sido ya inscritos telemáticamente desde hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:26 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.000 bebes han sido ya inscritos telemáticamente desde los hospitales, algo que se ha producido desde que el pasado 15 de octubre el Ministerio de Justicia pusiese en marcha un nuevo sistema, que permite registrar los nacimientos de manera electrónica y desde los centros sanitarios.

Según informó Justicia, este nuevo sistema alcanza una media de 90 nuevas comunicaciones al día, lo que supone la práctica totalidad de los niños que nacen en los hospitales españoles.

Este procedimiento para inscribir nacimientos entró en vigor el pasado 15 de octubre en, al menos, un hospital público de cada comunidad autónoma. Esto supone que, ese primer día, había 24 centros sanitarios que inscribían de manera electrónica a bebés.

CERTIFICACIÓN POR MAIL

A esta lista se han ido sumando nuevos hospitales de forma progresiva y a finales de noviembre está previsto que este trámite se pueda realizar en un centenar de centros sanitarios de toda la geografía nacional.

Justicia explicó que los familiares de los recién nacidos disponen de un plazo de 72 horas para comunicar en el hospital los datos del bebé que, mediante una aplicación informática, se trasladan al Registro Civil correspondiente donde se tramitará su inscripción.

Las oficinas de los Registros remitirán posteriormente a los progenitores, por correo o vía electrónica, una certificación literal de nacimiento que sustituye al libro de familia, con la que podrán efectuar los trámites administrativos que precisen ante otras administraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris