Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil invita a 20 países a seguir un ejercicio de traslado por mar de material radiactivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha invitado a 20 países a presenciar, desde un centro de seguimiento en Madrid, el ejercicio hispano-marroquí sobre seguridad en el transporte marítimo de fuentes radiactivas que se está desarrollando esta semana.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, hoy se celebra en Madrid un encuentro al que asisten más de 60 observadores internacionales de 20 países para presenciar un ejercicio de campo combinado entre Marruecos, España y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre seguridad en el transporte marítimo de fuentes radiactivas.

Este ejercicio forma parte de la iniciativa hispano-marroquí de transporte nuclear 'Gate to Africa', que se está desarrollando en España desde el pasado 27 de octubre.

El encuentro celebrado hoy en Madrid contó con la presencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien agradeció la presencia de los observadores internacionales y puso de relieve la importancia de este tipo de ejercicios conjuntos de ámbito internacional, al tratarse de un tema tan sensible como es el transporte de material nuclear.

También aprovechó la ocasión para destacar la fluidez de las relaciones entre España y Marruecos, en especial por la cooperación que existe entre cuerpos como la Guardia Civil y la Gendarmería Real.

En el ejercicio de campo participan distintas unidades de la Guardia Civil. Por parte marroquí colaboran buques y helicópteros de la Marina Real, patrulleras y la unidad de asalto de la Gendarmería Real, así como técnicos y medios de Protección Civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris