Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Volkswagen. Industria destaca que el Gobierno respalda las inversiones “con todas las herramientas que tiene en la mano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:22 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha asegurado este jueves a los miembros del grupo de seguimiento de las inversiones de Volkswagen que el Gobierno español respalda “con todas las herramientas que tiene en la mano” el programa de inversiones que el Grupo Volkswagen anunció en España, tanto en la fábrica de Navarra como en la de Martorell, para impulsar nuevos modelos de Volkswagen Polo y de los Seat Ibiza y León.

Según informó Industria, este grupo se ha reunido esta mañana en el Ministerio para evaluar la evolución del sector en España y Europa tras la situación generada por el software de los motores EA 189.

El grupo, constituido el pasado 13 de octubre con el objetivo de realizar un permanente análisis de la situación y proponer las medidas adecuadas para que se haga efectiva la garantía del mantenimiento de las inversiones previstas y del empleo de calidad en España, está integrado por representantes de los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Empleo y Seguridad Social, y por representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT. Además, han participado en la reunión las comunidades autónomas afectadas.

En el encuentro, los representantes de Industria han destacado que el Gobierno ha puesto por escrito el compromiso de las ayudas del Ministerio y de otros departamentos para poder apoyar la innovación que llevan incorporados estos modelos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris