Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander dice que si el marco político se mantiene estable no afectará a la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó hoy que si el marco político y económico en España se mantiene “razonablemente estable”, no afectará a la evolución de la economía en el corto plazo.

Así se expresó Álvarez durante la presentación de resultados trimestrales tras ser preguntado por un posible impacto del proceso secesionista de Cataluña en el conjunto de España y las próximas elecciones generales”.

“Nosotros ya firmamos un comunicado antes de las elecciones en Cataluña donde expresábamos nuestro opinión como sistema financiero y no voy a decir más que lo que suscribimos con nuestros colegas de la AEB y la CECA”, aseveró .

En este sentido, Álvarez dijo que en este momento no “veo ninguna diferencia en las dinámicas comerciales del banco en Cataluña” y aseguró que no hay ningún plan especial del banco en relación con la posible independencia de la región.

El directivo del banco sí quiso dejar claro que si el marco político y económico en España tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se mantiene “razonablemente estable”, no se producirá un impacto en la economía. “Hoy no veo un impacto a corto plazo”, insistió.

No obstante, Álvarez admitió que si la situación es “altamente inestable tendrá un impacto, pero no veo ese impacto en la economía en el corto plazo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris