Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Vara aclara que para privar de funciones al Consejo Consultivo no hace falta reforma estatutaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, puntualizó hoy que no pretende suprimir el Consejo Consultivo, sino sólo privarlo de sus funciones actuales, para lo cual no hace falta una reforma del Estatuto de Autonomía.

Fernández Vara dijo que le “parece absurdo” que se haya generado una polémica en relación a este asunto, que describió como “algo que es tan sencillo como que hubo unas elecciones en mayo” y “un partido se presentó a las mismas con la propuesta de eliminar el Consejo Consultivo”, en concreto el PSOE.

Ahora, para cumplir la promesa, Vara matizó que no se está suprimiendo el Consejo Consultivo y por ello no hay que modificar el Estatuto de Autonomía, sino que se está hablando de suspender las funciones actuales de este órgano.

El presidente socialista justificó su decisión no sólo por razones económicas, sino por que sería “bueno” para España que todas las leyes fueran informadas por el mismo órgano, el Consejo de Estado, para que exista unidad de doctrina y no se legisle de forma contradictoria y tenga que intervenir el Tribunal Constitucional.

“Un Gobierno o un grupo político se puede permitir presentar una iniciativa que no es la modificación estatutaria, que es donde está el error. No estamos proponiendo suprimir el Consejo Consultivo, simplemente estamos proponiendo que cese en sus funciones”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris