Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. El PP culpa al PSOE de que no haya prosperado la candidatura de la oposición democrática al Premio Sájarov

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:59 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado del Partido Popular y secretario general de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Luis de Grandes, lamentó este jueves que los socialistas y los liberales europeos hayan rechazado la candidatura de la oposición democrática venezolana al Premio Sájarov a la libertad de conciencia del Parlamento Europeo y sólo hayan apoyado al bloguero saudí Raif Badawi.

Así lo indicó De Grandes a través de una nota de prensa después de que la Conferencia de Presidentes reuniera hoy a los líderes de todos los grupos del Parlamento Europeo y eligiera a Badawi entre los tres candidatos que llegaron como finalistas a este galardón.

Entre los candidatos también estaba la oposición venezolana, organizada en la Mesa de Unidad Democrática, y los presos políticos encarcelados en ese país, así como la candidatura del asesinado líder de la oposición en Rusia Boris Nemtsov.

“Pese a que se ofreció la posibilidad de conceder el premio ex aequo a Badawi y a la oposición venezolana, ya que eran las dos candidaturas con más apoyos, los socialistas y los liberales europeos se negaron a aceptar esta opción que habría sido la más equilibrada y adecuada”, explicó De Grandes.

El eurodiputado popular también lamentó que “el PSOE no haya defendido" y que Ciudadanos, que forma parte junto con UPyD, PNV y CDC de los liberales europeos, "no haya tenido el peso político suficiente para defender dentro de su grupo una candidatura que reunía todos los criterios de idoneidad y oportunidad para ser la ganadora".

El PP apoyó la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática y de los presos políticos venezolanos porque supone “defender los derechos humanos en un país donde no son respetados" y "donde el Gobierno está ejerciendo en estos momentos un control totalitario sobre la población".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris