Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Rey pide a los europeos que acojan a los refugiados que "huyen de la guerra y de la pobreza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 14:08 h (CET)
- Ban Ki-Moon confía en "una España unida en su diversidad para seguir trabajado aún más en el futuro"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Rey pidió este jueves a los europeos "ser fieles a nuestros mejores principios y tradiciones de acogida" con "las personas que huyen de la guerra y de la pobreza" y viven esa tragedia "a las mismas puertas de nuestro continente".

Felipe VI realizó esta petición en el discurso que pronunció en la ceremonia del 60 aniversario del ingreso de España en la ONU, que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid y al que ha acudido el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

El Monarca destacó que en todos los escenarios de crisis y destrucción "la ONU contribuye a buscar soluciones a los problemas y desafíos de la actualidad, y tamibén a paliar sus consecuencias. Allá donde está presente hay un espacio para la asistencia, para la reconstrucción, para la convivencia en paz; en definitiva, para la empatía y la dignidad".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó a los partidos independentistas en Cataluña que abandonen “sus ensoñaciones” y “toda esperanza” porque, advirtió, las Naciones Unidas no “acogerán en su seno” a quienes no se rigen por la ley.

“No pueden aspirar a ser admitidos en una comunidad internacional que se rige por la ley, la comunidad internacional no les acogerá en su seno y quienes así lo pretenden en sus ensoñaciones pueden abandonar toda esperanza”, indicó Rajoy en presencia de Ban Ki-moon.

El jefe del Ejecutivo subrayó que la Carta de las Naciones Unidas y el acervo jurídico de la ONU “son muy claros” ante “quienes desprecian o ignoran las normas por las que se rige la convivencia en los Estados democráticos y de Derecho". "Violentan también los principios básicos consagrados por la Carta”, subrayó.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que dió las gracias a todos los españoles que dieron la vida por la paz y por la ONU, aseveró que "espero que España, unida en su diversidad", continue trabajando junto a la ONU.

El acto se celebró en el Salón de Columnas, el mismo en el que hace unos meses se conmemoró el 30 aniversario del ingreso de España en la UE, y en él estuvieron presentes todos los miembros del Gobierno excepto la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el de Defensa, Pedro Morenés. También asistieron los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero, así como el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, junto a representantes de diferentes administraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris