Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander dice que se ha “magnificado” el tema de las comisiones en cajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, lamentó hoy que se ha “magnificado un poco” el tema de las comisiones en los cajeros por retirar dinero en efectivo y confirmó que cobrará unos dos euros a los no clientes por esta operación.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el directivo de la entidad destacó que “no hay cambio en nuestra política”, si bien es cierto que ha habido un cambio legislativo “y estamos adaptándonos y llevará algún tiempo”.

“El tema de las comisiones está relacionado con los costes y se está magnificando un poco el tema”, aseveró Álvarez, quien puso como ejemplo que “nadie paga al supermercado de al lado cuando va a comprar al suyo”.

El ‘número dos’ de Banco Santander puntualizó que “tenemos una idea clara de que quien incurre en el coste del servicio es el que puede cobrar la comisión”.

Según Álvarez, el decreto del Gobierno que hace referencia a las comisiones por retirar dinero en efectivo es de una “lógica muy aplastante”, porque supone un coste para la entidad que está invirtiendo en los cajeros “y nosotros vamos a renovar casi todos”.

Preguntado sobre si tiene sentido mantener los tres sistemas de pago a pesar de la nueva regulación de comisiones, Álvarez se limitó a apuntar que “es un tema más tecnológico y operativo”. En este sentido, dijo que la tendencia es que se maneje menos efectivo y se realicen más pagos con tarjeta o través del teléfono móvil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris