Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell eleva a 19 las jóvenes empresas tecnológicas en las que ha invertido a través de su programa 'BStartup'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell ha elevado a 19 las jóvenes empresas tecnológicas en las que ha invertido a través de su programa 'BStartup', recibiendo cada una de ellas 100.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

La entidad comunicó este jueves que la cuarta edición de ‘BStartup 10’ ya tiene cinco nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial que puso en marcha el banco en noviembre de 2013. La entidad invertirá en estas compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

Las cinco empresas seleccionadas en esta ocasión han sido Adsmurai, Agricolum, Fruitbull, Lead Ratings y Wayzypark. El programa consiste en una inyección económica directa y en asesoramiento a cargo de especialistas.

Con la selección de estas cinco nuevas startups se elevan a 19 las organizaciones que cuentan con el apoyo de Banco Sabadell. Durante los dos años que lleva funcionando el programa de alto rendimiento empresarial del banco, las compañías han sido capaces de crear 128 puestos de trabajo y obtener inversión y financiación superior a los 10 millones de euros. La mayoría ya han iniciado procesos de internacionalización y disponen de sucursales en los mercados extranjeros.

“Tras dos años, estamos empezando a recoger los frutos del esfuerzo realizado. Comprobar que las empresas que participan en ‘BStartup 10’ consolidan sus modelos de negocio, crecen en facturación y crean puestos de trabajo es un éxito. Y no solo eso. Además, durante las cuatro ediciones que ya hemos organizado, hemos recibido más de 1.600 candidaturas interesadas en integrarse en nuestro programa de alto rendimiento”, concluyó la directora de ‘BStartup', Yolanda Pérez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris