Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Mossos d’Esquadra responden a la CUP que los agentes “tienen que acatar las órdenes de los jueces”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), segundo en representación dentro de los Mossos d’Esquadra, respondió hoy a la CUP que “la Policía tiene que acatar las órdenes de los jueces”, en referencia a las críticas de este partido respecto a que los agentes autonómicos detuvieran este miércoles a varios anarquistas por orden de la Audiencia Nacional.

David Miquel, portavoz del SPC, dijo a Servimedia que los reproches de la CUP a la Policía catalana por estos arrestos están fuera de lugar, porque “aquí nadie se ha inventado nada”, en referencia a la operación judicial que llevó a detener a estos anarquistas.

No obstante, Miquel añadió que estas críticas del partido liderado por Antonio Baños no son “nada nuevo”, puesto que siempre que se actúa contra estos grupos radicales en Cataluña su “entorno” censura estas actuaciones.

ARTÍCULO 155

Al mismo tiempo, el portavoz del SPC se refirió al hecho de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurara este jueves, en una entrevista en Telemadrid, que no tiene “ninguna duda” de que los Mossos acatarían la orden de aplicar una hipotética suspensión de la autonomía catalana.

Según este representante de la Policía catalana, será la “cúpula” de su cuerpo de seguridad la que tendrá que acatar las órdenes en el supuesto de aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución. Este agente argumentó que responsables políticos del departamento de Interior serán los que reciban las instrucciones al respecto y no los funcionarios de a pie. "Cuando llegue el momento, a ver cómo reacciona la cúpula de Mossos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris