Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IAG pagará su primer dividendo el próximo 7 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de International Consolidated Airlines Group (IAG) pagará a partir del próximo 7 de diciembre su primer dividendo desde su creación, con una retribución a cuenta de los resultados del ejercicio 2015 por un importe bruto de 0,10 euros por acción.

En concreto, el importe bruto asciende a 0,10 euros por acción, con un importe neto de 0,08 euros y una retención fiscal de 0,02 euros, según informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del primer pago de dividendo de IAG, el ‘holding’ empresarial que agrupa a British Airways (BA), Iberia y Vueling tras el acuerdo de fusión alcanzado en 2009, desde el inicio de su cotización en enero de 2011.

El calendario del dividendo, aplicable en los mercados de España y Reino Unido, contempla el 4 de diciembre como fecha de registro y como fecha de pago a partir del 7 de diciembre.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, indicó que “nos complace anunciar el pago del primer dividendo por parte de IAG, de 10 céntimos de euro por acción”.

En relación con el ejercicio completo, Walsh indicó que el grupo espera distribuir como dividendos el 25% de su beneficio subyacente después de impuestos, y prevé anunciar una propuesta de dividendo complementario del ejercicio 2015 cuando se publiquen los resultados anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris