Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos pretende recaudar dos millones de euros con microcréditos ciudadanos para su campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:47 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Podemos pretende recaudar hasta dos millones de euros con microcréditos ciudadanos para financiar su campaña electoral sin recurrir a los bancos.

Ese es el objetivo de la campaña de petición de microcréditos que ha lanzado la formación liderada por Pablo Iglesias, y que en sus primeras horas, aseguran, ha recaudado 100.000 euros. El compromiso de Podemos es devolver ese dinero cuando reciba las subvenciones correspondientes a sus resultados electorales.

"Queremos la simpatía de la gente y no del Ibex-35. Los microcréditos son una garantía para asegurar una financiación limpia y clara que exija rendir cuentas a la gente y no a los bancos. El apoyo de cada una de las personas que participen con microcréditos será fundamental para afrontar la campaña a las generales", asegura Segundo González, responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos.

En la campaña para las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, Podemos recaudó más de dos millones de euros. Para las generales de diciembre espera mantener o incluso superar esa cantidad.

Mediante este sistema de financiación, Podemos ha evitado contraer deudas con los bancos y ha involucrado a los ciudadanos en la financiación de partidos, herramientas reales para la participación política. "La financiación de partidos influye en su funcionamiento. Quien paga, manda, y los microcréditos nos permiten depender exclusivamente de la ciudadanía y no de bancos o grandes empresas”, argumenta

González.

Podemos subraya que hasta ahora Podemos siempre ha gastado en sus campañas electorales lo que ha ingresado, sin "despilfarrar dinero público" y permitiendo un ahorro a la Administración de 9,3 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris