Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander asegura que “no está en la mesa” una eventual operación sobre Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, aseguró hoy que en este momento “no está en la mesa” un eventual interés de la entidad financiera por adquirir negocios de Bankia.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el ‘número dos’ del banco se refería así a las recientes informaciones en las que se afirmaba que las grandes entidades financieras españolas podrían estar valorando operaciones sobre Bankia.

“Es una pregunta especulativa y (Bankia), ni está en la mesa y no sé si lo va a estar”, incidió el consejero delegado de Banco Santander, quien apuntó que “Bankia está haciendo un trabajo fenomenal y tiene un dueño que es quien decide cuándo, cómo y a quién quiere vender”.

Álvarez reconoció que “se habla mucho” de una nueva ronda de consolidación del sector financiero en España, si bien “en el banco estamos centrados en el crecimiento orgánico y esa esa nuestra estrategia fundamental”.

No obstante, el consejero delegado del banco añadió que si alguna entidad se pone a la venta en el futuro “nuestra política es meridiana y clara”. “Hemos mirado y cuando nos ha parecido que tenía sentido hemos hecho una oferta y así se hará si lo consideramos y las condiciones financieras son las que buscamos”.

Preguntado sobre si Banco Santander tendría interés en pujar por Novobanco en Portugal, Álvarez reconoció que en su momento “decidimos no poner una oferta” sobre la mesa, aunque si el proceso “se vuelve a abrir, miraremos y veremos si en un nuevo proceso puede funcionar o no puede funcionar”.

Por otra parte, relación con la capacidad instalada, el número dos del banco se limitó a decir que una vez consolidado el ajuste tras la fusión de Banesto y Santander el proceso se da por finalizado “y ahora no hay nada especial en relación con la plantilla y las oficinas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris