Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Diócesis de Getafe propone a los niños disfrazarse de santos como alternativa al tenebrismo de ‘Halloween’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:32 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Cientos de niños se disfrazarán de su santo favorito este fin de semana para celebrar la santidad. El obispo de la Diócesis de Getafe, impulsora de la iniciativa, se sumará a la fiesta y presidirá el envío de los participantes por las calles de la localidad madrileña. Otros municipios también acogerán esta iniciativa ante el "tenebrismo" de 'Halloween'.

Cientos de niños y niñas de la Diócesis se reunirán en la Plaza de San Sebastián, en Getafe, este sábado, 31 de octubre, víspera de la festividad católica de Todos los Santos, “para celebrar la alegría de la santidad”, la fiesta de ‘Holywins’. Según explicó la diócesis en un comunicado, la fiesta, con disfraces, golosinas y juegos, invita a los niños a asistir disfrazados de la figura de algún santo y a sus familiares a acompañarles. Frente a la promoción del "tenebrismo" de ‘Halloween’, ‘Holywins’ propone “celebrar a Todos los Santos como modelos luminosos a imitar”.

El encuentro, organizado por el grupo de primera evangelización Koinonia, comenzará a las 17 horas con una fiesta para los niños, con juegos y dinámicas que se prolongarán durante dos horas. A los niños se les obsequiará con un ‘kit’ de golosinas y oraciones que compartirán con niños y mayores en la plaza y calles cercanas, como pequeños misioneros que reparten la alegría de la santidad.

A las 19 horas se celebrará una misa y la adoración al Santísimo y el rezo del Rosario en la parroquia San Sebastián. A las 21 horas, el obispo presidirá la ceremonia de envío de jóvenes y adultos que evangelizarán por las calles de Getafe durante dos horas. Una experiencia que después se pondrá en común. La jornada festiva terminará con el rezo a la Virgen.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en otros municipios de la Diócesis, como Leganés, Alcorcón y Ciempozuelos. En Leganés lo celebrarán el sábado 31 en la plaza del Salvador, desde las 17.30 hasta las 23.00 horas siguiendo el formato del grupo Koinonia. En Alcorcón, la fiesta se traslada al Día de Todos los Santos, el domingo, y padres y niños están invitados a asistir disfrazados de santos a la misa de 11.30 horas que se celebrará en la Parroquia La Inmaculada. En Ciempozuelos, por su parte se ha convocado a los niños y adolescentes a asistir disfrazados a una representación teatral, juegos, merienda compartida y un rato de oración, el viernes 30, a las 17.30 horas, en el Convento Nuestra Señora de los Mártires.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris